Después de que Rosberg dijera que espera que Ferrari les de caza pronto, Vettel replicó: "Sé sincero. ¿Lo dices de verdad? ¿De verdad quieres bajar el ritmo?". Rosberg insistió en que hablaba en serio, pues sería "importante para el deporte y para los aficionados" que Mercedes tuviera otros rivales para competir este año.
Las puertas abiertas
Por ello, Vettel, medio en broma medio en serio, le propuso a Mercedes que abriera su garaje para Malasia para que "todo el mundo pueda echar un ojo". A lo que Rosberg respondió: "Si quieres puedes venir. El viernes, en Malasia, ¿vale?." A lo que Vettel replicó: "En la sala para la reunión de los ingenieros. allí estaré."
Sin embargo, Rosberg, ha reafirmado en un periódico alemán que hablaba en serio sobre la propuesta: "Sebastian se pensó que no estaba hablando en serio cuando le dije que estaría encantado si Ferarri reduce la diferencia con nosotros. Por ello le he invitado a venir y ver lo que estamos haciendo. Yo pienso en el bien del deporte, y ver que Ferrari está fuerte ayuda a la Fórmula Uno. Ya he hablado con Toto Wolff sobre todo esto. Sebastian puede venir. Así que, Seb, si estás leyendo estas palabras, te invito oficialmente a que vengas a la reunión de ingenieros que tenemos el viernes en Malasia a la cuatro en punto. Te esperamos con mucho gusto", ha concluido el piloto de Mercedes.