"Los italianos querían a Alonso, pero que el amor murió muy rápido porque no quería seguir en pie por el equipo. Sólo porque usted gane 30 millones de dólares al año, no significa que renuncies a la responsabilidad de amar a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Yo nunca critiqué a mi equipo, no importa lo mal que estaba el coche", comentó el ex piloto de Williams y Honda.
Elogia la actitud de Sebastian Vettel
Jacques Villenueve fue, de nuevo, controvertido con sus declaraciones sobre Fernando Alonso. El piloto canadiense duda que fuera decisión del piloto español dejar Ferrari y no una consecuencia de la salida de Sebastian Vettel de Red Bull (momento en el que ya estaría hecho el acuerdo entre el tetracampeón del Mundo y el equipo italiano). Así de crítico se mostraba Villeneuve respecto a Fernando Alonso: "Yo lo llamo el "complejo de Dios", pero justo cuando piensas que estás por encima de las cosas, Vettel anunció que dejaba de Red Bull y el suelo de repente se derrumbó bajo los pies de Alonso. Estaba pensando más en Twitter y en ser un político que en el espíritu de equipo".
En contraste, Jacques Villeneuve aplaudió la actitud de Sebastian Vettel, comparándolo con la de Michael Schumacher: "El año pasado Sebastián ni siquiera criticó adecuadamente Red Bull, a pesar de que debería haberlo hecho. Su actitud recuerda a Michael Schumacher - concentrarse en la conducción y en el respeto a tu equipo. No crees problemas si no hay ninguno".