"Con nuestros objetivos cumplidos desde un aspecto general, ahora podemos mirar hacia adelante, a los próximos tes de Barcelona. En estos test queremos centrarnos más en el rendimiento de la unidad de potencia y correr con una especificación parecida a la que correremos en Merburne, pero siempre con un ojo puesto en la fiabilidad", ha explicado Remi Taffin, director de operaciones de Renault.
Primeros objetivos cumplidos
El proveedor francés ha confirmado que su unidad de potencia, el Renault Energy F1-2015, completó entre los dos equipos un total de 2.400 kilómetros como total de las vueltas completadas durante los test de Jerez, una distancia equivalente a ocho carreras. Renault espera dejar atrás el decepcionante 2014 con este nuevo motor y Taffin ha confirmado que el equipo ha hecho grandes progresos.
"Hemos limpiado la pizarra y ahora tenemos nuevos competentes objetivos. Esta semana ha sido el primer paso y hemos conseguido casi todos los objetivos que nos habíamos propuesto. El primer objetivo era completar una integración total de la unidad de potencia con todos los componentes del chasis, pulir los detalles y luego competir tanto como fuera posible. Podemos estar satisfechos a estas alturas. El equipo Toro Rosso ha corrido especialmente bien y representa todo el kilometraje que queremos hacer esta temporada", ha explicado el director de operaciones de Renault.
Evitar los mismos problemas
Sin embargo, Taffin ha admitido que los cuatros días en Jerez no han sido perfectos para Renault debido al nivel de trabajo requerido en el diseño de la nueva marca. Durante los test, ambos equipos reportaron pequeños problemas en un pequeño eje metálico del ERS.
"Ha habido algunos pequeños problemas que se han alargado porque hemos estado muy comprometidos a lo largo de todo el invierno para cumplir objetivos. Hemos corrido con toda la energía posible pero de cara a Barcelona necesitamos explorar los límites de cada parte del coche para saber dónde podemos mejorar. Hemos aprendido muchas cosas y ahora tenemos que tomar medidas para que no volvamos a tener más problemas de este tipo más adelante", ha concluido Remi Taffin.