Por su parte, el director de McLaren, Ron Dennis, comentó en BBC Sport la semana pasada que Alonso había firmado un contrato por tres años, sin opciones de abandonar el equipo antes de que su acuerdo termine. Los de Woking han completado dos temporadas complicadas, en las que no han conseguido ninguna victoria, pero Alonso ha dicho que está convencido de que McLaren está en el camino adecuado para rcuperarse tras un programa de reestructuración y fichajes.
"Hay algunos signos de que las cosas están yendo mejor y avanzando, sobre todo con los nuevos fichajes, la nueva gente que se ha unido al equipo y el cambio de filosofía. Cuando un equipo no está rindiendo al 100%, generalmente analizas profundamente los problemas y encuentras los motivos. En McLaren existe esta forma de trabajar a través de la que todos creen que están para ganar", señaló Alonso. El ya ex de Ferrari añadió que se ha quedado "muy, muy impresionado" con el compromiso de Honda con la F1 en su regreso al deporte. En una visita a la fábrica en Japón, el piloto señaló que "la profesionalidad y determinación que vi fueron increíbles".
Regresa para terminar su trabajo
Por otro lado, Alonso indicó que se ha unido a McLaren para enterrar los recuerdos del polémico año que pasó con el equipo en 2007 y por el honor de trabajar junto a McLaren-Honda: "La asociación McLaren-Honda significa mucho. Cuando era un niño, crecí viendo las peleas entre Senna y Prost y estos famosos colores y dominio. Crecí con un ídolo y con la imagen de lo que significa ganar en F1, y ahora tengo el honor, la oportunidad y el privilegio de ser parte de esta nueva era de McLaren-Honda, y es bastante inspirador para mí. Cuando dejas un lugar en el que sientes que no acabaste la faena que tenías que hacer, quieres regresar y acabarla. Es lo que sentí y lo que estoy seguro de que conseguiremos".