Según se ha podido saber, el italiano conducía una Suzuki 600 por una carretera cerca de un barrio de Roma llamado Bufalotta, cuando de repente perdió el control de su moto y chocó violentamente contra una barandilla. De Cesario murió en el acto y perdió la vida a los 55 años de edad. Las autoridades locales están investigando el lugar del accidente para conocer más detalles sobre este duro percance.
Recordemos que Andrea De Cesaris corrió en la Fórmula 1 durante catorce temporadas, disputando un total de 214 Grandes Premios. El italiano debutó de la mano de Alfa Romeo en el GP del Canadá de 1980, mientras que acabó retirándose tras disputar el GP de Europa de 1994 con Sauber. Durante ese tiempo, De Cesaris llegó a correr con muchos equipos más como Tyrrell, Dallara, Ligier, Jordan, Brabham, Rial, Minardi y McLaren.
Su trayectoria no fue muy exitosa, pues su fama era más bien por la gran cantidad de accidentes y abandonos que sufría, y es que aún ostenta el récord negativo de ser el piloto con mayor número de abandonos, con un total de 148. Eso además provocó que le conocieran con el mote de 'De Crasheris'. No obstante, Andrea tuvo algunos momentos de gloria subiéndose hasta cinco veces al podio. Las tres primeras fueron con Alfa Romeo en 1982 y 1983, mientras que las dos restantes fueron con Brabham y Dallara en 1987 y 1989, gracias en parte a su gran coraje y valentía en pista.
De Cesaris también llegó a sumar una Pole Position con Alfa Romeo durante el GP de los Estados Unidos Oeste de 1982, que se disputó en el circuito callejero de Long Beach. Además también con la escudería italiana llegó a lograr una vuelta rápida durante el GP de Bélgica de 1983. Sus números nunca fueron buenos pero siempre destacó en el mundo del motor por su agresivo pilotaje.
Antes de retirarse llegó a ser hasta compañero del heptacampón del mundo, Michael Schumacher, durante su primer año con Jordan. Actualmente De Cesaris residía en Mónaco, donde trabajaba como bróker. Desde aquí queremos dar nuestro pésame a toda la familia y amigos de Andrea y que En Paz Descanse.