Después de la llegada de Marco Mattiacci como jefe del equipo, la salida de Stefano Domenicali y Luca Marmorini y la reciente despedida de Luca di Montezemolo, los rumores sobre la salida de Alonso de la escudería de Maranello cobraron fuerza. De cara a la carrera en Suzuka, la prensa no ha dejado de repetir la misma pregunta, a lo que Alonso solo ha comentado: "No hay nada nuevo, hay que centrarse en cada carrera".
Situación sin cambios
Normalmente, el bicampeón del mundo suele escoger muy bien sus palabras a la hora de hablar en público pero, según sus comentarios en el circuito nipón, parece que sigue sin saber qué hacer de cara a la temporada próxima. "No creo que lo que pase o pueda pasar en estas últimas carreras pueda modificar mi decisión", quiso indicar el español.
En este sentido, el asturiano quiere acabar la temporada de la mejor forma posible, ayudando a Ferrari a quedarse con la tercera plaza del Mundial y olvidándose del tema de los contratos: "La situación de hace quince días no ha cambiado. Hay que concentrarse en las carreras, ahora no es el momento. Todos estamos motivados por la lucha con Williams; aquí traemos algunas mejoras".