El piloto británico aseguró el quinto 'hat-trick' de su carera en Marina Bay haciéndose con la 'pole position', la vuelta rápida y la victoria del Gran Premio. Sin embargo, Hamilton tuvo que ganarse la victoria después de la crucial salida del coche de seguridad, cuando tuvo que mantenerse en la pista y aguantar la degradación de sus neumáticos mientras ampliaba su colchón de tiempo para hacer su última parada.
Así pues, después de haber visto a Hamilton dominar la carrera, y también gran parte del fin de semana, el jefe de Mercedes no dudó en deshacerse en elogios para el piloto inglés. "Fue realmente increíble. Estos son los días de Lewis Hamilton, los días en los que podemos reconocer lo grande que es, lo que marca la diferencia entre ser una estrella y una súper estrella".
Por su parte, Niki Lauda, una de las personas clave para que el piloto inglés cambiara McLaren por Mercedes en el 2012, se hizo eco de las declaraciones de Toto Wolff tras la carrera. "[Hamilton] Vale todo su dinero. Ganó la carrera porque hizo un trabajo sensacional. Nada más que decir".