En una charla con MotorSportsTalk en Austin este fin de semana pasado durante las 6 horas del Mundial de Resistencia en el Circuito de las Américas, Lotterer ha reflexionado sobre su debut en Bélgica y sobre su actual situación. "Fue algo bueno para mí el haber hecho F1. Era mi objetivo cuando era más joven; no pude hacerlo, pero tengo una carrera feliz y bonita. Audi es el fabricante más increíble con el que estar. Puedes estar con ellos un largo tiempo y tener una gran carrera deportiva. Tienen los coches más bonitos, así que creo que la gente nos envidia. Por otro lado, también tengo los coches más rápidos y puros en las curvas del mundo en la Súper Fórmula. Son muy precisos y no quieres que la carrera se acabe. Los coches hacen exactamente lo que quieres; la combinación de ambas cosas, en el aspecto deportivo, es genial".
Diferente a la de hace años
A pesar de que Lotterer ha alabado el alcance mediático de la F1, no ha sido tan benévolo con el producto en sí en la pista. "La F1 es otra dimensión en cuanto a la prensa. Para la gente que no sabe mucho de competición, muchos creen que la F1 es lo único que hay. Pero en cuanto a competición, la F1 ya no es lo que solía ser antes. Sentí eso cuando hice mi carrera; no hay mucho agarre de los neumáticos y no hay mucha carga aerodinámica en las curvas. No puedes ir a toda velocidad, pero aún así fue una buena experiencia".
Por último, Lotterer ha ensalzado la naturaleza amigable del Mundial de Resistencia y lo abierto que es el paddock en comparación al de la F1: "Aquí está todo más abierto a los aficionados y hay mucha más gente. El paddock de F1 está vacío, simplemente están los equipos y unos pocos VIP. Para mí, cmo algo aislado, fue una buena experiencia, pero hubo mucha atención alrededor de mi box. Pero, sin duda, si quieren contentar más a los aficionados, no es la forma ideal de hacerlo [como está ahora]".