El finés tuvo dificultades para progresar en la carrera desde ese momento y se vio atascado detrás de Valtteri Bottas durante gran parte del evento, antes de caer hasta la octava plaza en los últimos instantes del Gran Premio, ya que Jean-Eric Vergne y Sergio Pérez le adelantaron con neumáticos nuevos.
En este sentido, Räikkönen ha indicado que Ferrari tiende a perder mucha carga aerodinámica trasera cuando está detrás de otros coches, algo que compromete la habilidad del F14-T a la hora de gestionar las gomas. "La mayor parte de la carrera estuve atascado detrás del Williams, primero con Massa y al final con Bottas. Tenía algo más de velocidad que ellos pero, evidentemente, no pude pasarles. Estar detrás parece que nos afecta mucho. Cuando te acercas, pierdes toda la carga aerodinámica y eso destruye los neumáticos", indicó en Autosport.
Situación decepcionante
"En primer lugar, no te permite acercarte lo suficiente como para poder atacar, y luego pierdes la efectividad de los neumáticos. Es una situación muy decepcionante. En condiciones de carrera es muy importante obtener vueltas limpias. Ya hemos visto anteriormente que tenemos la velocidad necesarioa, pero cuando estás atascado justo detrás de alguien, la carrera prácticamente termina para ti", añadió el piloto de Ferrari desde Singapur.
Además, el finés señaló que la prodigiosa velocidad punta de los monoplazas de Williams complicó su situación todavía más. "Es complicado adelantar; me acerqué a ellos unas cuantas veces, pero al salir de las curvas pierdes el agarre. Si no consigues acercarte en el momento adecuado, no puedes pasarles en la recta. Es un punto fuerte de su monoplaza, y aquí [en Marina Bay] solamente hay dos sitios para poder adelantar, y es muy complicado hacerlo".