Fernando Alonso y Sebastian Vettel se han puesto de parte de Nico Rosberg tras el polémico incidente que enfrentó al alemán y a Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Italia. A pesar de que Hamilton acusó a Rosberg de pinchar su neumático trasero de forma deliberada, Alonso cree que se rató simplemente de un incidente de carrera.
"Es imposible que Nico, desde el asiento, pudiera haber sido tan preciso con su alerón delantero y cortar el neumático de otro coche. Has de estar en cirugía en el hospital para tener ese tipo de precisión. La peor parte del incidente fue para Hamilton, pero podría haber sido al revés: quizás el neumático podría haber aguantado y Nico es el que tendría que haber cambiado el alerón y su carrera se habría acabado", indicó el español en Sky Sports.
Por otro lado, Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos mundiales, está de acuerdo con el bicampeón de F1. "Creo que se trató simplemente de un incidente de carrera, y las discusiones sobre haberlo hecho intencionadamente no deberían generarse. Nadie se arriesga a perder su alerón de forma deliberada y nadie se marca asímismo el objetivo de conducción injusta", declaró el alemán en Sport Bild. Por último, Nico Hülkenberg también se puso de parte de Rosberg al señalar que el piloto no hizo nada a propósito. "Nico no hizo nada mal. Intentó adelantar porque pensó que era más rápido".