Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA no investigará el incidente de Spa entre Hamilton y Rosberg
ZANJADO EL TEMA

La FIA no investigará el incidente de Spa entre Hamilton y Rosberg

La FIA no investigará el incidente de Spa entre Hamilton y Rosberg

Pablo Grau   26 de Agosto 2014 11:13

61 comentarios

La FIA no investigará el incidente de Spa entre Hamilton y Rosberg

La FIA ha confirmado que no planea comenzar una investigación sobre el incidente que ocurrió en el Gran Premio de Bélgica entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El incidente tuvo lugar en la segunda vuelta de la carrera, cuando Rosberg trató de adelantar a su compañero de equipo, tocó con el alerón delantero la rueda trasera izquierda del W05 de Hamilton y le causó un pinchazo. Los comisarios decidieron en el acto no investigar lo ocurrido, y clasificaron el asunto como incidente de carrera.

Sin embargo, tras la carrera en Spa-Francorchamps, Hamilton indicó que Rosberg había admitido que provocó el toque a propósito durante una reunión del equipo tras el Gran Premio. Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que estuvo presente en la reunión, negó que el contacto fuera deliberado, pero admitió que Rosberg estaba tratando de "hacerse notar".

Nuevas pruebas

Cuando el contenido de la reunión se reveló a la prensa, los resultados ya se habían hecho oficiales por los comisarios. El lunes, la FIA confirmó además que no consideraría revisar los resultados a menos que se presentara nueva información a la federación de forma oficial.

"La FIA no intervendrá en este problema. Solamente un 'nuevo elemento' que aparezca después de los resultados finales podría justificar que comenzáramos una investigación. Un comentario supuestamente realizado durante una reunión interna y luego rechazado por el mismo equipo no supone ningún 'nuevo elemento'", declaró el jefe de comunicaciones de la FIA, Pierre Regent, al periódico Daily Mail.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.