No obstante, Wolff cree que cometieron un error: "Estaría muy sorprendido si llegáramos a Abu Dabi sin resolverse la lucha por los dobles puntos. Eso significa que si estás 30 puntos por detrás del líder y este se retira en Abu Dabi, podrías ganar el Campeonato. Así que puede que Bernie estuviera en lo cierto y los dobles puntos vayan a mantener el Campeonato abierto hasta la última carrera, pero no creo que sea justo. Creo que no deberíamos haberlo hecho".
El perdedor quedaría destrozado psiclógicamente
Además, añadió: "La razón por la que aceptamos la norma es por los derechos comerciales y por los patrocinadores quienes se preocupan por la audiencia de la televisión y necesitan mantener la emoción hasta el final, hasta la última carrera. Como ya he dicho, parece que Bernie esté en lo cierto y la última carrera sea la decisiva y sería algo sorprendente si la audiencia no es mucho mayor en la última carrera de lo que es normalmente".
Con la batalla por el título con el dúo de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, Wolff cree que el que no consiga ganar el título tendrá muchos problemas para cicatrizar la herida.
"Ninguno de ellos va a preocuparse por ganar el título de esa manera. Pero el que pierda el Mundial por culpa de los dobles puntos va a necesitar tratamiento psicológico", ha concluido el jefe del equipo Mercedes.