A pesar de que la FIA señalara que este cambio cumplía con las regulaciones deportivas de la F1 porque los discos eran similares en masa, inercia y función, otros equipos no estuvieron tan contentos. Tanto Red Bull como Ferrari contemplaron la idea de protestar, pero al final decidieron dejar el asunto en manos de los comisarios de carrera de la FIA. "Lo hablamos entre nosotros y, en ese momento, decidimos no seguir adelante porque no creo que quisiéramos involucrarnos en ello", indicó Marco Mattiacci, jefe de Ferrari.
Aclaración
Por su parte, Christian Horner, de Red Bull, señaló que se quedó sorprendido de que Mercedes hubiera tenido luz verde al librarse de salir desde el pitlane por cambiar los discos de freno. "Es un cambio en la especificqación del coche. Si lo cambias por algo similar es una cosa, pero si lo cambias por algo que está hecho por otro fabricante, eso es una característica diferente, ya que el propio piloto lo describió como algo diferente; entonces, es un precedente interesante", indicó en Autosport.
Además, Horner sugirió que la FIA necesitaría aclarar la situación sobre las reglas relacionadas con el parque cerrado, porque la opción de Mercedes podría abrir la puerta para que los equipos cambien partes del coche de forma más libre antes de la carrera: "Por eso necesitamos una aclaración, porque obviamente, si puedes hacer eso, entonces ¿qué mas puedes cambiar? Será interesante ver la justificación que hubo sobre esa permisión".