Siguiendo con las discusiones entre los equipos para encontrar alguna manera de mejorar el espectáculo, una idea que ha ganado terreno a lo largo de estas últimas semanas ha sido la de cómo reanudar las carreras tras los períodos de accidentes.
Hay un consenso sobre que la actual forma de reanudar la carrera con el líder marcando el ritmo no provoca la suficiente emoción.
Algunas fuentes han revelado que, durante la reunión de esta semana de la Comisión de la F1 en Biggin Hill, se ha aprobado una nueva propuesta para cambiar el actual formato para 2015 y cambiar el modo de reanudación tras la marcha del coche de seguridad.
Reanudación desde la parrilla de salida
La idea es que para el año que viene, una vez que los coches doblados hayan recuperado sus posiciones, los coches se volverán a colocar en la parrilla de salida una vez que el coche de seguridad se haya marchado. Entonces se producirá una salida como ocurre al comienzo de cada carrera.
La esperanza es que haya una mayor oportunidad para que cambien las posiciones, ya que el momento de la salida inicial siempre provoca más emoción que la actual reanudación.
La FIA todavía tiene que ratificar este cambio en la normativa en la reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor que tendrá lugar en Múnich la próxima semana, aunque la Comisión de la F1 ya ha respaldado esta idea de manera formal.