"Es un circuito donde el motor va a contar bastante, respecto a circuitos como Mónaco y Barcelona. Es un circuito también bastante corto, donde se rueda en 1.15s o 1.16s, así que los tiempos van a estar muy apretados. Ojalá podamos estar lo más cerca posible", explicó Alonso en declaraciones recogidas por la página web de Antena 3.
"No hay que comprometer la temporada 2015"
Sobre el 'pique' que se ha generado entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, únicos contendientes reales al título, Fernando Alonso ha restado importancia a una historia que piensa que será exagerada por los medios de comunicación: "No creo que sea un drama. Es una de las cosas más mediáticas del año con la relativa falta de emoción que tienen las carreras. Cuando son tan dominantes los Mercedes, cualquier cosa que pase en carrera va a ser muy comentada. Pero yo creo que dentro del equipo tendrán un ambiente más relajado del que parece que hay fuera. Lo importante para ellos es seguro ganar, hacer primero y segundo. Se va a exagerar más de lo que es en realidad".
A medida que la temporada va acercándose a su ecuador, y después de haber comprobado que las distancias con Mercedes siguen siendo demasiado abultadas, el piloto ovetense reconoció que en Ferrari ya empiezan a pensar en el proyecto de 2015: "Son momentos importantes del año, no sólo para esta temporada sino para la que viene. Tenemos que recuperar el terreno perdido con Mercedes sobre todo lo antes posible. Pero no tenemos que hacer ninguna estupidez este año que nos comprometa para el año siguiente. Hemos estado valorando muchas cosas, probando en el simulador cosas para Canadá pero también bastante innovadoras para el futuro. Por desgracia es frustrante el no llegar a una carrera soñando con la victoria, pero con ganas de salir adelante".