"Y, encima, no podemos tocar el motor durante el transcurso de la temporada. A nadie le gusta el ruido que hace ahora. Los aficionados quieren diversión, no quieren ver ahorros de combustible o cómo se gestionan los neumáticos. Quieren ver a los pilotos pisando hasta el fondo. Es un deporte, sí, pero también es un espectáculo", añadió. ¿Quiere decir esto que Montezemolo amenaza con dejar la F1? El italiano sí deja clara una cosa: "De cara a 2020, no podremos estar en el Mundial de Resistencia y en la F1. No es posible".
Comunicado de Ferrari
Estas palabras de Montezemolo proporcionaron la gasolina que faltaba para encender la hoguera. La prensa se hacía eco de estas palabras y, tras indicar que Ferrari amenazaba con dejar la F1, el departamento de prensa de la Scuderia se vio obligado a sacar el siguiente comunicado: "Algunas informaciones publicadas en la prensa sugieren que Ferrari querría abandonar la F1 para concentrarse en Le Mans y el Mundial de Resistencia. Esto es acortar lo que dijo el presidente Luca di Montezemolo".
"Él solamente reiteró que la F1 necesitaba evolucionar, renovarse, además de admitir que había una atracción única por las 24 horas de Le Mans. Señalar que, a partir de 2020, Ferrari abandonará la F1 para concentrarse solamente en Le Mans y el Mundial de Resistencia es llevar sus palabras al extremo. A decir verdad, nada impide a Ferrari competir en ambas disciplinas, por lo que esto solamente son puros rumores", acabó el comunicado.