"Para ser totalmente sincero, siento que las actuales regulaciones son muy restrictivas, y eso es una pena. Es complicado encontrar nuevas áreas que explorar porque están muy limitadas. Al mismo tiempo, me gustaría ver si puedo aplicar mis habilidades, cualesquiera que sean, en otras áreas. Estaré totalmente involucrado con el equipo en los próximos meses. Durante ese tiempo, analizaremos cómo la estructura ingeniera funcionará en el futuro y, luego, una vez que me involucre de lleno en los nuevos proyectos, daré un paso atrás y me quedará más como consejero y, si quieren, como mentor de algunos de mis compañeros ingenieros. Si tienen preguntas o quieren mi consejo, estaré disponible para eso", indicó Neweys en Autosport.
No pensó en abandonar Red Bull
Aunque se cree que el equipo Ferrari contactó con Newey para ver si estaba interesado en un cambio de escudería, a pesar de que no hubo nada formal, el inglés ha dejado claro que nunca consideró abandonar Red Bull: "Se ha dicho mucho sobre Ferrari. La base es que he estado con Red Bull más o menos desde el comienzo, muy involucrado en el equipo y en la forma en la que ha evolucionado. Así que abandonar eso sería como dejar a tu esposa".
No obstante, Newey añadió que si las reglas de la F1 cambian y consiguen atraerle, entonces no tendría ninguna duda de volver a estar involucrado al completo. "Es bastante posible. He llegado a un punto en mi carrera en el que me gustaría probar otros retos, sean los que sean, y probar diferentes cosas. Es un estímulo nuevo, pero estas cosas son efímeras. Tengo 55 años y todavía no estoy listo para irme a la playa. Haré esto durante un poco más y ya veremos lo que pasa después".