"Creo que estas sesiones extra ofrecieron a Renault Sport y a este equipo en concreto una ventaja injusta sobre el resto de competidores. También tengo entendido que esa práctica es ilegal y va en contra de varios artículos de las regulaciones deportivas de 2014 publicadas por la FIA, y les estoy informando por el interés de la seguridad y la justicia de la F1", rezaba la carta anónima.
La FIA investiga la carta
No obstante, Rémi Taffin, director de operaciones de pista de Renault, comentó en Autosport que el test en el dinamómetro no se realizó en ninguna cinta deslizante, y que solamente se llevó a cabo porque sus instalaciones en la fábrica de Viry-Chatillon estaban ya al máximo de sus capacidades: "Hasta donde nos preocupa, fue para apoyar a Toro Rosso y obtener otra forma más de reducir la distancia [de rendimiento] que teníamos en ese momento. Cualquier dinamómetro que estuviera disponible podíamos usarlo, así que aprovechamos la oportunidad. Solo tratamos de obtener más dinamómetros que los que teníamos en Viry".
La FIA ha decidido investigar la carta anónima, aunque los equipos rivales no creen que haya habido ningún juego sucio. Un portavoz de la federación indicó: "Seguimos investigando y, cuando tengamos todos los detalles, ofreceremos una respuesta". La carta también denuncia que hubo un incendio de coche cuando el piloto probador Antonio Felix da Costa estaba sentado en él, pero Taffin negó tales sugerencias. "No hubo ningún incendio. Tuvimos algún incidente con nuestro motor, pero eso no tiene nada que ver con el fuego que se describe", señaló Taffin.