Brabham tuvo una exitosa carrera en la F1, y fue Campeón del Mundo en 1959, 1960 y 1966. Además, también logró el Mundial de Constructores con su escudería en los años 1966 y 1967. El piloto inglés obtuvo sus primeras dos coronas en el Cooper Climax, pero con la tercera se convirtió en el único piloto de la historia en ganar un Mundial con un coche que había fabricado él mismo: el Brabham BT19.
Homenajeado por Australia
Nombrado primer caballero por sus servicios al mundo del deporte de motor, Brabham fue un ingeniero habilidoso e innovador, así como un piloto de carreras. Fue el responsable, junto a su compatriota Ron Tauranac, de la construcción de más de 500 coches Brabham en la fábrica del equipo, en Surrey, en los años 60. Además, el nombr de Brabham siguió estando presente en la F1 durante 30 años más.
El Gran Premio de Australia rindió homenaje a Brabham, señalando en un comunicado que el inglés "siempre será recordado como uno de los personajes del mundo del motor más influyentes, no solo en Australia, sino en todo el mundo". Además, el presidente de la corporación del Gran Premio, Ronald J Walker, y su jefe ejecutivo, Andrew Westacott, añadieron la web oficial del circuito: "Las contribuciones que Sir Jack realizó al deporte y al Gran Premio de Australia nunca serán olvidadas, y su legado continuará estando presente entre los pilotos y los aficionados".