Tras la carrera, cuando las televisiones presentes en el circuito le preguntaron sobre la estrategia, el piloto admitió que estuvo confuso por la decisión que hizo Ferrari. En concreto, al preguntarle si se sentía como el segundo piloto de Ferrari, el Campeón de 2007 respondió: "No, pero obviamente quiero aclarar algunas cosas, y eso es todo. Evidentemente, no había mucho que hacer; me quedé sin neumáticos en esa vuelta. Aún así, terminamos de nuevo demasiado lejos del resto o de donde queremos estar, por lo que tampoco marcó la diferencia haber hecho dos o tres paradas".
Lejos de donde hay que estar
Además, Räikkönen cree que podría haber evitado que los Mercedes le doblaran en carrera si la estrategia en boxes hubiera sido diferente, pero cree que eso no debería enmascarar que Ferrari tiene mucho trabajo que hacer. "Aún somos sexto y séptimo, a una vuelta por detrás. [Una mejor estrategia] podría haberme mantenido probablemente en la vuelta, pero eso no cambia el hecho de que estamos muy lejos de donde queremos estar. Simplemente, tuve problemas con el coche durante todo el fin de semana. En general, creo que terminamos donde nuestra velocidad se encuentra ahora mismo entre los equipos".
Por último, el finlandés añadió que nadie en Ferrari está contento con la posición actual en la jerarquía de la Scuderia, y está convencido de que el equipo trabajará duro para estar de nuevo en la lucha por el podio: "Es decepcionante para Ferrari, pero hubo buenos puntos en el fin de semana en comparación a las últimas semanas. No estamos contentos donde estamos como equipo y sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer para recuperarnos. En el futuro sabemos en qué áreas nos hace falta trabajar, pero no es fácil recuperarse en la F1. Otros equipos están empujando también y no hay mucha gente estúpida en este deporte, así que se trata de mejorar las pequeñas cosas y las grandes y estar ahí".