Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Hay que encontrar soluciones que ayuden a todos a largo plazo"
SIGUE EL DEBATE

Toto Wolff: "Hay que encontrar soluciones que ayuden a todos a largo plazo"

Toto Wolff: "Hay que encontrar soluciones que ayuden a todos a largo plazo"

Pablo Grau    5 de Mayo 2014 10:33

21 comentarios

Toto Wolff: "Hay que encontrar soluciones que ayuden a todos a largo plazo"

La F1 podría eliminar las sesiones de entrenamientos libres del viernes el próximo año, ya que los equipos están considerando cómo reducir costes ante la ausencia de un techo de costes obligatorio. Aunque los equipos pequeños lo apoyaron y contaba con el apoyo del presidente de la FIA, Jean Todt, el techo de costes para 2015 quedó finalmente vetado por el Grupo de Estrategia, que conforman Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Lotus y Williams. Así pues, las escuderías más modestas están furiosas por lo sucedido pero, durante una reunión de emergencia que tuvo lugar la semana pasada en Londres, se les pidió a estos equipos que regresaran dentro de dos semanas con una serie de propuestas para reducir los costes.

Por su parte, el periódico alemán Sport Bild informa de que una de las medidas que se están barajando para reducir gastos en el Gran Circo es reducir el fin de semana de Gran Premio a una única sesión de entrenamientos de hora y media a partir de 2015. Otro cambio reglamentario que se habría propuesto es el de extender las regulaciones actuales sobre el parque cerrado. Actualmente, la especificación de los coches está 'congelada' solo tras la clasificación, lo que significa que, hasta entonces, los equipos siguen recibiendo nuevas partes para el coche desde sus fábricas en Europa a grandes costes. Así, se ha propuesto que, para 2015, el parque cerrado sea de efecto inmediato tras una única sesión de libres el viernes por la tarde.

Reducir costes, decisión unánime

Además, Sport Bild indica que la semana pasada, en Biggin Hill, los equipos también hablaron de la limitación de las mejoras aerodinámicas, como por ejemplo establecer un máximo de cuatro cambios de modelos de alerón delantero por temporada, pero no habría habido unanimidad. "Hubo una reunión la semana pasada en la que se debatieron los costes. Se decidió por unanimidad de los equipos que los costes se han de reducir de forma drástica", indicó el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. No obstante, el austriaco defendió la decisión de los grandes equipos de vetar el techo de costes para la siguiente temporada: "Hemos de ser honestos: hay grandes diferencias en las agendas de los equipos".

"Si pensáis en Red Bull, Mercedes y Ferrari, e incluso en McLaren, que estará con Honda a partir del año que viene, el principal objetivo es representar una marca multinacional y global. Y eso es, sin duda, algo diferente a lo que quieren los equipos pequeños, que simplemente están ahí para correr en F1. Pero la F1 engloba a todos los equipos juntos, a los grandes y a los pequeños, y hay que respetar eso y encontrar soluciones que ayuden a todos a largo plazo. El techo de costes es algo complicado, porque hay algunos equipos que no lo quieren. Además, sería complicado de controlar también debido a su diseño, ya que por ejemplo Ferrari tiene todo el equipo de F1 bajo el mismo techo que su empresa mundial", añadió Wolff a la publicación Speed Week.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.