Por ahora, Haas cuenta con Gunther Steiner, exdirector técnico de Red Bull y Jaguar, como jefe de equipo. Así, en los primeros días del mes de mayo, una delegación de los Estados Unidos volverá a Maranello para hablar con Marco Mattiacci, nuevo jefe de Ferrari, sobre la posible suministración del motor 059/3. Anteriormente, las conversaciones sostenidas en este sentido se llevaron a cabo con Stefano Domenicali.
Dallara, en el camino
Y es que Gene Haas cuenta con encontrar un interlocutor interesado, ya que Mattiacci ha pasado los últimos años en América y conoce bien el potencial del mercado estadounidense. No obstante, no hay que excluir que, a priori, Ferrari podría dar también un apoyo humano al lanzamiento del programa, que podría encontrar una buena salida técnica en Dallara.
De hecho, la estructura de Varano podría convertirse en la fábrica en la que se construiría el monoplaza en los Estados Unidos, pero la colaboración se concretizará solo si Gene Haas consigue establecer relaciones con la Scuderia. Por su parte, Gian Paolo Dallara y Andrea Pontremolo preferirían que el proyecto del coche naciera del personal técnico del nuevo equipo, pero vista la delicadeza de las negociaciones, al menos por el momento, en Varano prefieren guardar silencio.