Antes de que el anuncio se realizara, Alonso comentó en el programa The Circuit de CNN que está orgulloso de su historia en la F1, pero que sus títulos no demuestran lo que ha conseguido en F1: "Nunca pensé que sería piloto de F1, ni que ganaría un Gran Premio, por lo que no imaginaba ganar dos títulos. Estoy muy orgulloso y muy contento de mi carrera. Si me preguntas ahora mismo, en medio de la competición, te digo que estoy hambriento por victorias, por éxito; dos mundiales no son suficientes".
Buenas palabras para su compañero
Además, durante su tiempo dedicado al programa inglés, el piloto español habló también sobre su relación con su actual compañero de equipo, Kimi Räikkönen, y explicó que su presencia es de gran ayuda, así como negó que exista tensión entre los dos. "Creo que tiene mucho talento, así que eso es de gran ayuda y sirve de gran motivación para mí y también para el equipo, porque el equipo sabe que ha de ofrecer un buen coche para que Kimi obtenga un buen resultado", señaló.
"Creo que desde fuera siempre se ha exagerado sobre las relaciones entre compañeros de equipo. Es cierto que has de batir a tu compañero para tener una mejor reputación o un mejor resultado en ese fin de semana, pero creedme si digo que cuando estamos en una reunión o nos juntamos tras la carreras, la gente debería ver el ambiente que hay en el equipo. No hay problemas, solo hay cosas buenas o positivas; comentarios que ayudan al otro piloto. Hay mucha comunicación y un gran trabajo en equipo, a pesar de lo que se lea o se vea desde fuera", añadió Alonso.