En cualquier caso, el F14 T ha demostrado ser un monoplaza muy fiable, siendo uno de los pocos equipos que ha logrado completar las dos carreras con sus dos monoplazas. Sin embargo, el rendimiento del monoplaza está un poco por detrás de sus rivales, Red Bull y Mercedes, algo que intentarán solucionar durante las próximas carreras.
Objetivo: mejorar la parte delantera
"El coche era muy similar a la última carrera, pero el trazado del circuito funcionó un poco mejor para nuestra situación general. Para la próxima carrera deberíamos tener algunas piezas nuevas y ser más felices con la parte delantera y conducir un poco más como yo quiero. La parte delantera debería sentirse un poco mejor después de eso, pero tenemos que esperar y ver cómo lo hacemos el viernes y avanzar a partir de ahí", explicó Kimi Räikkönen en declaraciones recogidas por Autosport.
Así, el finlandés se ha mostrado confiado de que en su equipo están trabajando en la dirección adecuada: "Desde la prueba [de pretemporada] [en Baréin] sabía que había algunas dificultades con el manejo (del monoplaza), pero esperemos que con algunas piezas nuevas podamos arreglar eso y ser aún más felices con el coche de lo que lo estábamos aquí. Creo que tenemos una buena comprensión de lo que queremos hacer y hacia dónde queremos ir para hacer la sensación mejor y podemos ir mucho más rápido si hacemos que eso suceda. Lo bueno es que lo hicimos mucho mejor aquí [en Malasia]. Obviamente los resultados no muestran eso, pero es agradable que vayamos en la dirección correcta"