Fernando Alonso (5º, 1:32.439):
"Creo que quinto es un buen resultado en una clasificación tan difícil, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que corremos sobre mojado con el nuevo monoplaza y porque desde esta posición, acabar en el podio es posible, lo que implica muchos puntos. Tuvimos suerte en Q1, cuando la lluvia llegó justo después de que hubiera hecho mi vuelta rápida y, en Q2, pudimos correr cuando mejor estaba la pista. Sabía que los resultados de los entrenamientos libres no reflejaban la situación real y que la jerarquía de la parrilla solo quedaría clara hoy, con Mercedes un paso por delante del resto. Daría también una imagen más clara de la que deducimos de los test, cuando no podíamos estar seguros de lo que otros equipos estaban probando".
"Ahora hemos visto en qué áreas necesitamos mejorar y el objetivo es hacerlo en las próximas carreras. No creo que el consumo cambie mucho las cosas, porque ahorrando combustible, todos los coches pierden un segundo y medio. Además de eso, la meteorología entrará en juego mañana ya que la predicción no está clara. La prioridad es acabar la carrera y hacerlo mejor que los demás en los próximos meses. Estoy seguro que que con práctica aprenderemos cómo conseguir el máximo de nuestro coche y eso simplificará todos los procedimientos".
Kimi Raikkonen (12º, 1:44.494):
"La clasificación no fue fácil hoy, especialmente debido al tráfico. Cuando estaba en una vuelta rápida, tenía un coche delante de mí en cada curva. Eso me impidió conseguir una vuelta limpia y al final de la Q2 trompeé, dañando el alerón delantero. En cualquier caso, no creo que hubiera ido más rápido, ya que para entonces ya había reducido la velocidad porque sabía que no entraría en la Q3. Es una pena, porque en comparación con ayer hemos dado algunos pasos adelante. Sobre mojado éramos rápidos y tenía mejores sensaciones con el coche".
"Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer en todas las áreas, especialmente en cuanto a los reglajes del coche, pero al mismo tiempo, estamos seguros de que vamos en la dirección correcta. La carrera de mañana será dura, la predicción meteorológica no está clara y, además de eso, con las nuevas reglas, es complicado predecir cómo irán las cosas. Pero sólo es nuestra primera carrera del año y lo haremos lo mejor que podamos para conseguir un buen resultado".
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"Clasificar sobre mojado en Melbourne no es nada nuevo, pero hoy, además de la pista mojada, los pilotos tenían que tratar de gestionar todas las nuevas tecnologías introducidas en el reglamento. No estamos satisfechos con el resultado final, incluso aunque el F14T esté todavía en fase de desarrollo, y creo que el equipo está trabajando en la correcta dirección para recuperar terreno con nuestros rivales, especialmente Mercedes, quienes han confirmado hoy el estado de forma que mostraron en los test invernales".
"Nuestras posiciones en parrilla podrían plantear una dura batalla en carrera, especialmente para Kimi y podemos esperar factores imprevistos que cuenten mucho relacionados con el consumo de gasolina. Como factor principal, estamos prestando atención a cada pequeño detalle. En este momento, no podemos permitirnos distracciones, porque con estos sistemas tan complicados, la imprevisibilidad puede entrar en juego. En cuanto al ritmo de carrera, hemos visto algunos equipos más rápidos que nostros, pero creo que la primera carrera podría traer algunas sorpresas, especialmente para nosotros".