Fernando Alonso ha estado a los mandos del F14-T para el equipo Ferrari durante este último día de entrenamientos en Baréin. Por la mañana, la Scuderia trabajó con el español en la puesta a punto de varias configuraciones electrónicas
relacionadas con la optimización del uso de energía en la unidad de potencia de este año. Antes del parón para la comida, el trabajo se vio interrumpido por la necesidad de cambiar la caja de cambios. Por la tarde, el programa técnico siguió adelante con una serie de tandas cortas y largas para comprobar la gestión de los sistemas en el monoplaza. Durante los cuatro últimos días en Sakhir, el F14-T ha sumado 337 vueltas, lo que equivale a 1.823 kilómetros.
Fernando Alonso:
"El equipo hizo todo lo posible por realizar cambios en el monoplaza todo lo rápido posible, pero de nuevo hoy habíamos planeado acumular más vueltas de las que finalmente dimos. Hay muchas cosas aún por aprender con el uso de la unidad de potencia para mejorar el rendimiento del coche, y aún no hemos llegado adonde queremos estar. Todos en el equipo son muy competitivos, y están trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14-T lo antes posible. Hemos superado doce jornadas de entrenamientos que fueron muy exigentes para todos, y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo que ha hecho".