Todavía no está claro en qué consisten estas ideas, pero podrían tener como objetivo ofrecer una mayor libertad a la empresa francesa y sus equipos cliente para realizar más cambios durante el transcurso de la temporada debido a su complicada situación. Esta serie de alternativas están sobre la mesa para debilitaras este viernes en la reunión del Grupo de Estrategia de la F1, en la que también se abordarán temas como la inclusión de la doble puntuación o los cambios en las sesiones de clasificación. Los cambios para las reglas de homologación de cara a 2015 requerirían una aprobación mayoritaria, mientras que se necesita unanimidad para cualquier cambio relacionado con la actual temporada.
Diseño presentado a la FIA
Por otro lado, Renault ha confirmado este viernes a mediodía que su diseño de motor de esta temporada ha sido homologado por la FIA. Los tres fabricantes de motores oficiales deben presentar sus diseños a la FIA para su homologación este viernes, y el proceso final para las tres marcas seguirían el procedimiento normal. Renault ya había negado previamente los rumores que señalaban que había solicitado un retraso en la fecha tope para la homologación del motor.
"Cumpliremos con la fecha tope de homologación el 28 de febrero establecida por la FIA. Ofreceremos una unidad de potencia de referencia y un material apropiado como estaba planeado", declaró Rob White, director adjunto de Renault, antes de confirmar la homologación de su Energy F1. La marca francesa ha dejado previamente la puerta abierta a posibles cambios que pudieran aplicarse durante el año ante lo que podría alegarse como razones justas y equitativas. Esto estaría dentro del reglamento, que permite realizar cambios solo por motivos de fiabilidad, seguridad o reducción de costes.