"Han sido cuatro días muy difíciles, pero esenciales para el trabajo que se hará en los próximos días en Maranello. Los parámetros técnicos del F14 T, así como los resultados aerodinámicos que vimos en pista, encajan dentro de nuestras expectativas y nos ofrecen una base sólida que ahora vamos a tener que explotar tanto como sea posible. En Jerez, enfocamos nuestros principales esfuerzos en el desarrollo de los nuevos sistemas con el objetivo de que nos garanticen de la mejor manera posible el funcionamiento de todos los componentes que conforman el nuevo propulsor. Me hizo muy feliz de ver, aunque difícilmente podría ser considerado como una sorpresa, como nuestros dos pilotos trabajan en armonía y que ellos ya hayan dado información importante para el desarrollo del monoplaza", explicó Domenicali en declaraciones recogidas por la pagina web oficial de Ferrari.
Ferrari aplaude la llegada de los motores V6
No obstante, Domenicali ha querido ser sincero al afirmar que todavía no puede asegurar cuán competitivo es el F 14 T: "No podemos evaluar los niveles de rendimientos en este momento, ni del F14 T ni de nuestros rivales. Lo importante es completar el mayor número de vueltas posibles para conseguir los datos que necesitan tener a su disposición nuestros ingenieros para seguir con el desarrollo del monoplaza. Es demasiado pronto para hacer una evaluación exacta, pero lo más importante es tener las ideas claras sobre qué hemos de hacer ahora y qué dirección tomar para llegar a Melbourne en las mejores condiciones posibles".
"Sin duda, nos encontramos ante una nueva era del deporte. Como siempre, cuando hay cambios tan radicales es mejor no apresurarse a emitir juicios tempranos, en nuestra opinión, las nuevas tecnologías son realmente fascinantes. También representan un reto que Ferrari, como fabricante de automóviles, ha dado la bienvenida porque la transferencia de tecnología está asegurada a través de todas las actividades de nuestra compañía", finalizó el italiano.