Pero, mientras el trabajo continúa su curso en la fábrica de Renault en Viry-Chatillon para encontrar una solución, el jefe de la empresa francesa, Rob White, ha dejado claro que estos problemas se pueden solucionar para Baréin. "Estamos totalmente seguros de que los problemas que hemos tenido se pueden solucionar. No tenemos un error pequeño u otro mucho mayor que esté causando el problema. Al contrario, hemos progresado bastante y esperamos que, con la comprensión que tenemos ahora, el trabajo que hemos hecho y con la confirmación del trabajo en el dinamómetro por la noche, podamos rodar mañana [hoy viernes]", señaló White en Autosport.
Problemas mayores en Red Bull
Se entiende que Renault ha tenido varios problemas esta semana con sus equipos. Los problemas con el motor que tuvo el miércoles se arreglaron con cambios en el hardware durante esa noche. Sin embargo, ha habido problemas posteriores de software y de mapeado que han afectado el trabajo de la unidad de potencia de Renault. Actualmente, ya se ha encontrado una solución a estos problemas para permitir que los coches rueden en una capacidad de rendimiento reducida. Más allá de esos problemas que han tenido Toro Rosso y Caterham, Red Bull está sufriendo con el sobrecalentamiento que, como consecuencia, hizo que algunas partes se quemaran.
Parece ser que este sobrecalentamiento viene propiciado por el agresivo paquete del coche, y se necesitarían modificaciones por parte de Red Bull y Renault para poder llegar a tiempo a Baréin. White está seguro de que hay tiempo para arreglar los problemas antes de la segunda semana de entrenamientos del año: "Mirando hacia Baréin y más adelante, el objetivo es sacar el máximo provecho del tiempo disponible y preparase para entonces. Teníamos objetivos para el primer test que no se han llevado completamente a cabo y, por tanto, el paso que necesitamos dar en Baréin es mucho mayor. Pero estamos decididos y comprometidos para llegar allí, y trabajaremos con los equipos para arreglar el problema".