Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, admitió en recientes declaraciones a Autosport que no esperaban progresar tanto en 2013, especialmente teniendo en cuenta en la baja forma en que terminaron la temporada 2012: "Creo que estar en la segunda posición en el Campeonato definitivamente superó con creces lo que era nuestro objetivo (para esta temporada). No podíamos esperar ese tipo de progreso del quinto al segundo puesto - y ser sólidamente segundos a lo largo de la temporada tampoco era lo que esperábamos".
Muchos cambios en Mercedes
Sin duda, la estructura del equipo Mercedes ha cambiado mucho desde que en 2010 llegarán a la F1 tras haber comprado Brawn GP, un equipo que no fue capaz de crear un coche lo suficientemente competitivo bajo la dirección de una gran marca como Honda. Después de muchos fichajes, entre los que destacan el de Aldo Costa, Geoff Willis o Bob Bell, el equipo alemán consiguió bajo la batuta de Ross Brawn crear el W04: un monoplaza con mucho potencial. Todos estos cambios y decisiones han sido vitales, tal y como expresó Wolff: "Es el resultado de muchas cosas. Es el resultado de tener el grupo de personas adecuado que trabajan juntas; trabajando unos con otros, teniendo los recursos adecuados en Stuttgart (segunda fabrica del equipo). Como equipo, se siente completo".
Para 2014, Toto Wolff no ha señalado los dos Campeonatos del Mundo como objetivo, pero sí el mantener la competitividad mostrada en 2013: "Hemos establecido las expectativas más altas ahora por ser segundos en el Campeonato. Todo se trata sobre lo que viene a continuación, y tenemos que mantener el impulso - eso es importante".