"Estoy cansado de ir a carreras en la nada donde no hay público. ¿Qué tipo de relación tenemos con los aficionados? Durante algunos años, hemos estado hablando de nueva tecnología y sobre lo que podemos hacer para mejorar el espectáculo, pero no hay duda de que los jóvenes aman los coches, y la F1 menos. Una de las razones, pero no la única, es que las carreras están siendo más complicadas de seguir. Hemos de trabajar con la prensa, la televisión, la radio, la prensa escrita e Internet para encontrar la solución adecuada", señaló Montezemolo.
Restricción en la red
Por su parte, Ecclestone asegura que los derechos comerciales del deporte están muy controlados, y las grabaciones de vídeo a menudo desaparecen de varias páginas webs, como YouTube. En otro deportes, pasa totalmente lo contrario, ya que algunos ofrecen la posibilidad de que los propios usuarios suban material a la web o gestionen su propio canal. Di Montezemolo cree que el enfoque de Ecclestone es demasiado conservador y señala que el deporte necesita que lo lidere un grupo, más que una sola persona, como ocurre en la actualidad.
"Mientras Bernie esté ahí, Bernie sabrá. Él es inteligente, pero a veces es demasiado conservador. Pero es Bernie, y nunca aceptaré que, en vez de Bernie, busquemos a otro hombre, como a mí, o a alguien más. Creo que después de Bernie, alguien que es único, es necesario enfocar un gobierno diferente para el deporte. Bernie es Bernie, con sus grandes ventajas y a veces con sus desventajas para todos nosotros. Hemos de crear un grupo de gobierno en el que haya un director ejecutivo y, luego, alguien encargado del deporte de motor, pero el deporte de motor no significa reglas, sino muchas voces diferentes", agregó el de Ferrari.