Aunque hay temores sobre la relación que llevarán ambos pilotos en el equipo Ferrari en 2014, di Montezemolo ha revelado lo impresionado que se ha quedado con la actitud que el finlandés ha mostrado hasta ahora. "Kimi ha estado mejor de lo que esperaba. Ha sido bien recibido por los seguidores de todo el mundo, ahora es más popular entre ellos y eso es algo importante dentro del equipo", señaló en una entrevista en Fiorano.
Además, di Montezemolo restó importancia a los rumores que señalan que puede haber rivalidad entre los dos Campeones del Mundo señalando que esta misma competitividad sacará lo mejor de ambos: "¿Lo que pienso sobre si ponerlos juntos podría ser peligroso? En F1, acepto la actitud de igualarlo todo, a veces demasiado, pero todo conlleva grandes peligros".
Fortaleza y constancia en carrera
"Creo que Fernando sabe que no pilota para él mismo sino para Ferrari, y Räikkönen sabe que está en su segunda mitad de su carrera, y que hay dos años muy importantes por delante de él. Experiencia y responsabilidades. Creo que la principal razón por la que soy tan positivo es que Kimi en concreto es muy fuerte en carrera, así que estará en condiciones de obtener puntos y restarle a los rivales de Alonso para sumarlos con el equipo. Además, es un tipo muy correcto. Desde que ha estado con nosotros nunca hemos tenido un solo problema", añadió Montezemolo.
"Son responsables y creo que la presencia de Kimi será extremadamente importante y útil para no dejar a Fernando solo al frente de la parrilla para luchar desde la primera hasta la última vuelta. Domenicali ha hablado claramente con los dos, y ellos tienen el honor y la responsabilidad de correr para Ferrari. Todos los pilotos que han corrido aquí saben que lo hacen para el equipo. Si algún piloto quiere correr por él hay muchas posibilidades; pueden crear su propio equipo o ir a otro equipo diferente, pero en Ferrari estas son las reglas, y están muy claras", acabó el presidente de Ferrari.