"Mi nuevo compañero puede ser una pieza importante el año que viene. 12 años de experiencia de ambos van a ser fundamentales para evolucionar el coche. A Kimi no lo conozco, así que no puede decir cómo es ni quién es. Lo importante es que trabajemos juntos para Ferrari. Aún no he coincidido con él. Nos reuniremos en Maranello. Estoy ilusionado de poder trabajar con Räikkönen porque tiene un talento descomunal y es el último campeón con Ferrari. Puedo aprender mucho de él y complementarnos bien", explicó el español en declaraciones recogidas por el diario deportivo Marca.
Después de cuatro años en los que el equipo de Maranello han estado bastante lejos de ser la referencia en la F1, el piloto asturiano espera que los cambios de 2014 les permitan volver a luchar con los mejores por las primeras posiciones: "Serán cambios importantes. A algunos equipos les vendrá bien y a otros, peor. Esperemos que a nosotros nos vayan bien y estemos a la altura de los mejores, pero ahora es imposible hacer una valoración. Hay que poner antes a los coches varias veces en la pista".
Pilotar los nuevos monoplazas de F1 será parecido
A diferencia de lo que muchos pilotos creen y han manifestado públicamente, Fernando Alonso cree que el pilotaje de los nuevos monoplazas no será muy diferente al que la máxima categoría del automovilismo ha exigido en los últimos años: "Todo va a ser muy parecido a estos años en cuanto a pilotaje. La parte de los ingenieros va a ser diferente pero para nosotros vamos al máximo y gestionar los neumáticos. Todo lo nuevo que tengamos debe ir dedicado a esto".
En cuanto a la polémica regla de otorgar el doble de puntos al último Gran Premio de la temporada, el piloto español no se mostró demasiado entusiasmado con la nueva idea de la FIA para mantener viva la emoción por el Campeonato hasta la última carrera: "Si llegas con 26 puntos de ventaja a la última carrera te vas a acordar de la norma. Pero es lo que hay. Vamos a estudiar el llegar a ese final de la mejor manera, como dejar algunas prestaciones tipo vida del motor o cosas así".
Otra de las novedades para la temporada 2014 es que los 22 pilotos que conforman la actual parrilla de la F1 escogerán el número que desean lucir en sus monoplazas durante toda su carrera deportiva. Fernando Alonso ha confirmado lo que era un rumor a voces: correrá con el número 14.
"Llevaré el 14 porque siempre me ha traído suerte. En el 96 el 14 de julio y con el kart 14 gané. Voy a ver si nos da suerte", confirmó el asturiano.
Ferrari, una garantía
Para la temporada 2014, Fernando Alonso ha querido dejar claro que está en el mejor equipo para afrontar una temporada llena de incógnitas: "La razón de más peso es que estoy en Ferrari. Si tienes que elegir un equipo ahora que no se sabe qué va a pasar lo lógico es elegir Ferrari. Muchos cogerán a Red Bull pero nosotros somos un equipo que incluso en los malos momentos hemos dado la cara".
"(El simulador) ha evolucionado bastante en un año. Era una de las misiones de De la Rosa. Tras 12 meses ha dado varios pasos adelante en gráfica, realidad, etc. Ha sido bastante útil para aprender los nuevos botones y parámetros como la gasolina o la recarga de batería. Estamos buscando más un entrenamiento en esta primera toma de contacto. Así cuando lleguemos a Australia además de ir rápido sepamos gestionar los botones y otros aspectos", finalizó el piloto de Ferrari.