Kimi Räikkönen logró el Mundial en 2007, el último título que ha alcanzado Ferrari en los últimos años, pero el presidente Luca di Montezemolo esta semana admitió que está cansado de terminar segundo. "Espero que Ferrari haga un buen trabajo. Ya lo han hecho en los últimos años. Obviamente, quedar segundo no es lo mismo que quedar primero, pero es algo complicado terminar segundo", comentó Todt en La Repubblica cuando se le preguntó sobre 2014.
Apoyo a Ecclestone
Además, también se le preguntó a Todt sobre los problemas de Bernie Ecclestone y por el hecho de que la F1 pronto podría tener un nuevo jefe ejecutivo, pero Todt dejó claro que el inglés seguirá por muchos años. "Le vi el pasado lunes. Está en buena forma, vibrante, motivado. ¿Si luego hablamos sobre lo que pasará después de Ecclestone? Preferiría centrarme en el presente", comentó el italiano.
Por otro lado, Todt esquivó cualquier comentario sobre los problemas potenciales causados por las nuevas regulaciones o por la necesidad urgente de reducir costes, señalando que "no tengo ninguna bola de cristal". El presidente de la FIA tampoco quiso hablar sobre las medidas que se consideraron para 2014 y que finalmente no se aprobaron, como las dos paradas obligatorias en las carreras.
"Leo muchas propuestas. Si tuviera que comentarlas todas, estaríamos hasta mañana. La realidad es que hemos hablado sobre los neumáticos, pero las regulaciones no cambiarán el año que viene. Habrá test en Baréin, donde espero que se desarrollen las soluciones adecuadas. Estoy convencido de que Pirelli tiene la habilidad y la profesionalidad de poder hacerlo", finalizó Todt.