El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, intentó en un primer momento fichar al bicampeón en 2014 después de la tensión que surgió entre Alonso y Ferrari esta temporada, pero ahora el inglés ha centrado sus atenciones en ficharle para 2015. De momento, el piloto español tiene contrato con la Scuderia hasta finales de 2016 y en septiembre comentó que esperaba extender su permanencia con el equipo italiano. "Tengo tres años más con Ferrari y espero que vengan muchos más si podemos extender el contrato, y eso es lo que espero", apuntó Alonso.
Regreso en 2015, el objetivo
Sin embargo, Whitmarsh espera persuadir al Campeón de 2005 y 2006 para unirse a McLaren en 2015, año en el que el equipo unirá fuerzas con la marca japonesa Honda, que suministrará los motores a los de Woking. Hace unas semanas, Whitmarsh asistió a la inauguración en Madrid de la exposición que recoge la carrera deportiva de Alonso. Oficialmente, el inglés fue como uno de los antiguos jefes de equipo del piloto, aunque estrictamente hablando, fue Dennis quien estuvo al frente de McLaren cuando Alonso completó la temporada en 2007.
Por otro lado, un portavoz de McLaren confirmó que Whitmarsh y Alonso se reunieron en Madrid, y añadió que ambos tuvieron "una muy buena relación", no sin insistir que sus conversaciones se habían centrado en la exposición. Además, recientemente, el mánager de Alonso, Luís García abad, negó que ya exista un cotnrato entre el piloto y McLaren. "No puedes tener dos contratos firmados, ya que cuando firmas uno has de notificarlo a la federación que lo controla. Así que es técnicamente imposible". Respecto a los rumores sobre que entre Alonso y McLaren hubo problemas, el español dejó claro en septiembre; !Siempre he dicho que no tengo problemas con nadie; simplemente fue filosofía del equipo, sobre todo de un hombre que ya no está".