El límite de peso para la temporada 2015 ya se ha elevado a 700 kg, un incremento de 10 kilos, pero para el próximo año las reglas limitan el peso mínimo a 690 kilos y solo la unanimidad de los 11 equipos de la parrilla de la F1 podría hacer que las reglas relativas al peso mínimo cambiaran en 2014. Según Autosport un equipo ya se habría negado a este cambio, pues en la F1 no se puede ceder un centímetro para ayudar a uno de tus rivales, y menos a alguien que ha dominado las últimas cuatro temporadas como Red Bull.
Discriminación con los pilotos más altos
"Creo que (el peso mínimo) debe ser cambiado. Todos los equipos menos uno votaron para que el límite de peso aumentara y tiene que ser unánime - pero había un equipo que se opuso a esto", explicó Newey en declaraciones al portal Autosport.
Así, Adrian Newey se ha mostrado muy descontento porque ahora los pilotos altos se les pongan barreras para brillar en la F1, cuando nunca las han tenido otros años o en otras categorías: "Los trenes de potencia son pesados y creo que ese es un aspecto lamentable. Para los pilotos muy pesados, en realidad no puedo imaginar cómo los equipos van a llegar hasta el límite de peso. Tu puedes mirar esto en dos direcciones y decir, bueno, si tu pesas 'x' no esperes ser jinete y si tu pesas 'x' no esperes ser nunca un jugador de rugby. Sin embargo, creo que en este caso particular, donde los niños han entrado en esto como pilotos de karting, nunca ha habido un gran premio en los últimos años - desde que el peso del coche incluye el del piloto - para penalizar a los pilotos pesados. Introducir de pronto eso para el próximo año es muy desafortunado".