Además, los pilotos no tendrán permitido emplear la especificación 'dura' de neumáticos durante más del 50% de la distancia de carrera, mientras que el compuesto más blando no se podrá emplear durante más del 30% de la distancia de carrera. si las reglas se aceptan, reducirán con casi total seguridad la importancia de la estrategia de neumáticos en las carreras, ya que no habrá un incentivo para exprimir al máximo la duración de las gomas.
Críticas y momentos complicados
Conseguir que los neumáticos dejen de ser el centro de las atenciones el año que viene es algo que desea Pirelli, sobre todo después de una temporada 2013 que ha estado dominada por las críticas sobre los productos de la marca de Milán. A parte de los problemas de delaminación y las explosiones vistas en el Gran Premio de Gran Bretaña, Pirelli hizo frente a todas las críticas de varios pilotos sobre la naturaleza de la degradación de los neumáticos de este año.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó a comienzos del mes de noviembre que su empresa simplemente quería una respuesta más clara por parte de los jefes del deporte sobre qué tipo de producto querían de ahora en adelante. "Queremos una respuesta clara y que esté totalmente definida, porque la característica [de las críticas] de este año es que la gente quizás ha olvidado lo que se nos pidió. Eso se ha debido de quedar en algún lugar con el paso del tiempo, y eso es lo que queremos que se resuelva. Alguien nos tiene que decir qué es lo quieren hacer", apuntó Hembery.