Ross Brawn:
"La consideración más importante en mi decisión de abandonar el cargo de jefe de equipo fue asegurar que el momento era el adecuado para el equipo para, así, asegurar su éxito futuro. El proceso de sucesión que hemos implementado durante este año indica que ahora estamos preparados para llevar a cabo la transición de mis responsabilidades actuales a un nuevo equipo de liderato compuesto por Toto y Paddy. Mercedes-Benz ha invertido en gran medida en el personal e instalaciones de Brackley y Brixworth. Gracias al enfoque del equipo que hemos implementado entre las dos instalaciones, el equipo se encuentra en una posición único para tener éxito en 2014, y estoy orgulloso de haber ayudado a cimentar la base de ese éxito".
"Sin embargo, 2014 marcará el comienzo de una nueva era en el deporte. Por tanto, sentimos que este era el momento adecuado para empezar, de forma simultánea, una nueva era en la administración del equipo para asegurar que la organización se encuentra en una posición lo más fuerte posible para los años venideros. Podemos estar orgullosos no solo de los logros en pista, sino también de la organización que hemos construido en Brackley. Durante las pasadas seis temporadas, este equipo este equipo ha tenido algunos de los momentos más memorables de mi carrera. Nuestra segunda posición en el Mundial de Constructores es un hito importante en el camino hacia el éxito. Estoy seguro de que el futuro depara más éxitos para el equipo, y estaré orgulloso de haber puesto mi granito de arena en esos logros".
Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes:
"En primer lugar y más importante de todo, debemos darle las gracias a Ross. Cuando se tiene en cuenta el paso que se ha realizado de terminar quinto en 2012 a conseguir la segunda posición esta temporada, hay que decir que él ha sido el arquitecto de tal éxito. Puso los planes en orden para fichar a la gente clave a principios de 2011, y el rendimiento esta temporada muestra que el equipo está en la senda adecuada. Hemos tenido largas conversaciones con Ross sobre cómo podría continuar en el equipo, pero es un hecho claro que no puedes retener a alguien cuando ya ha tomado la decisión de irse. Ross ha decidido que este es el momento adecuado de pasarle las riendas a Toto y Paddy, y respetamos su decisión. Toto y Paddy son los adecuados para liderar el equipo en 2014 y más allá".
Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz:
"El invierno pasado, reestructuramos la administración de nuestras actividades en la F1, con el apoyo de Niki Lauda. El primer paso fue convencer a Toto Wolff de que se uniera a nosotros para liderar las actividades de Mercedes-Benz y de nuestra empresa en F1. El segundo paso fue el fichaje de Paddy Lowe durante 2013. Esto nos proporcionó una clara sucesión para el momento en el que Ross decidiera abandonar su actual cargo, y ese momento ha llegado. Tengo plena confianza en que Toto y Paddy progresarán sobre el trabajo de Ross y en que poseen exactamente el equilibrio de habilidades requeridas para liderar el equipo y tener éxito en el Mundial. Me gustaría agradecer personalmente a Ross la autoridad calmada con la que ha liderado el trabajo del equipo desde 2010, por su contribución oficial al desarrollo de nuestro equipo y, también, por la implicación indiscutible que tendrá en el futuro éxito. Ha sido un placer trabajar con él durante los últimos cuatro años y le deseo todo lo mejor en el futuro".