"Solo correr en el GP de Brasil es un sueño para todo piloto brasileño", reconoce Felipe en palabras recogidas por el sitio web de su equipo. "Mi carrera deportiva comenzó en Interlagos, donde corría en karts y también en otras categorías junior. Antes de eso, recuerdo estar sentado en las gradas de niño, viendo a Ayrton Senna, Nelson Piquet e incluso a Rubens Barrichello. Después, correr ahí, en Fórmula 1, es una sensación difícil de explicar. Recibes tanta energía de la afición, de estar en el circuito que más quieres, escuchar la música en las gradas, sentir todo ese apoyo".
"Ganar ahí es una sensación que es difícil de explicar. Hacerlo en 2006, en mi primer año con Ferrari, fue sin lugar a dudas la carrera más increíble de mi vida. Llevaba un mono especial con los colores amarillo y verde de nuestra bandera nacional y estar en lo más alto del podio fue más de lo que había esperado en toda mi vida. Para un brasileño, ganar esta carrera es como ganar el Mundial. Fue la carrera más emotiva de mi vida y la recuerdo como si fuese ayer. Realmente fue la realización de un sueño," recuerda Massa, a quien el título se le escapó en el último segundo. "No gané el título, pero gané la carrera y también conseguí la pole y marqué la vuelta rápida de la carrera. Así que lo hice todo perfecto ese fin de semana, lo cual hizo que fuera muy especial también".
Agradecido
Preguntado por cuál quiere que sea su legado antes de marcharse al equipo Williams donde estará en 2014, Felipe aseguró que quiere ser recordado como un jugador de equipo y aprovechó para mandar un mensaje a la afición. "Me gustaría ser recordado como un componente importante del equipo Ferrari. Hemos compartido grandes momentos, ganando carreras y campeonatos y también hemos vivido momentos duros. Estoy orgulloso de haber formado parte de la historia de Ferrari," afirma el piloto brasileño.
"Siempre fue mi sueño, pilotar para Ferrari, y lo hice durante diez años, ocho de ellos como piloto oficial. De hecho, tuve un contrato con Ferrari incluso antes de eso, cuando realmente era un chaval. Ha sido un largo viaje, en el que siempre he dado todo por mi equipo. Para mi última carrera con ellos, también debo dar las gracias a todos los aficionados que me han apoyado durante este tiempo con Ferrari. Ellos realmente forman una parte del mundo Ferrari y de la familia Ferrari. Con esos aficionados he celebrado muchos grandes momentos y, por otro lado, cuando estaba atravesando momentos duros, me dieron mucha energía y apoyo. Va a ser muy emotivo correr en Interlagos con Ferrari por última vez".