La segunda plaza de Alonso es muy importante, pero la Scuderia no está del todo satisfecha, ya que el objetivo siempre es ser el primero. "Es un resultado importante, sobre todo cuando uno piensa en los problemas que hemos tenido este año. Fernando ha estado espectacular en Austin, como lo ha estado en tantas otras ocasiones este año. Le debemos mucho y el año que viene, tenemos que hacer todo lo que podamos para darle tanto a él, como a Kimi, lo que necesitan para ganar. Por nuestra parte, no podemos estar ni mucho menos contentos con cómo han ido las cosas. Soy el primero en no estarlo, como bien saben mis ingenieros", señaló Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia.
`
Darán el máximo en Brasil
Así pues, conseguir la empresa de terminar delante de Mercedes en Interlagos es algo complicado, pero no imposible, tal y como señala Domenicali: "En Interlagos solemos ver con asiduidad carreras increíbles y tendremos que estar preparados para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad. Estoy pidiendo a todo el mundo que trabaja en la pista un último esfuerzo: tenemos que dar el 101% para acabar esta difícil temporada de la mejor forma posible. En estos días previos al fin de semana en Brasil, tendremos que analizar todos los datos para tratar de entender qué es lo que no fue bien en Austin, sobre todo en términos de diferencia de rendimiento entre los dos coches, un problema que de hecho pareció afectar a casi todos los equipos".
Otro factor que podría ser de ayuda a los de Maranello es la presencia de Felipe Massa. En Brasil, el piloto correrá ne casa, en un circuito en el que ya sabe lo que es ganar. Así, su rendimiento y contribución serán esenciales para lograr el objetivo. "Estoy seguro de que Felipe hará todo lo que pueda para cerrar su historia con Ferrari de la mejor manera y que encontrará algo extra en sí mismo en términos de rendimiento. De hecho, siempre ha ido bien en esta pista, donde el calor de los aficionados será una motivación extraordinaria para él", añadió Domenicali.