Tal y como anuncia la web ilsussidiario.net, el tema de la reunión centró el futuro de la F1 en lo que respecta a las gomas y a toda la situación concerniente a los neumáticos. Lo que estaba en juego era algo importante, ya que la marca de Milán amenazó recientemente con abandonar la categoría reina del automovilismo si no se atendían sus peticiones una vez finalizada la temporada y antes de que diera comienzo la de 2014.
Como en la GP2
"Me he encontrado con un gran espíritu de colaboración", señaló Tronchetti, satisfecho con la charla en el circuito asiático. En concreto, en lo concerniente a la posibilidad de introducir en el reglamento la obligación de realizar dos paradas en boxes en las carreras de F1 del próximo año, algo parecido a lo que ya sucede en la carrera larga de la GP2, es decir, la que tiene lugar el sábado por la tarde, en la que la parada en boxes es obligatoria.
"También hemos solicitado que el contrato con la F1 dure, al menos, tres años, para tenerlo todo en su sitio, y que se puedan llevar a cabo test con los monoplazas actuales", añadió el de Pirelli. Este ultimo es, quizás el tema más importante de todos, ya que el año que viene la F1 vivirá una nueva era. La llegada de los nuevos motores turbo V6, que sustituirán a los actuales V8, revolucionarán una parrilla que ya está trabajando en 2014. Por eso, debido a los grandes cambios, la marca italiana necesita entrenamientos de neumáticos extra para poder desarrollar un trabajo óptimo en la F1.