Las primeras preguntas se centraron en las expectativas que tenían para el Gran Premio de Abu Dabi, en un circuito como el de Yas Marina compuesto por gran variedad de curvas. Felipe Massa, ante todo, se mostró moderadamente optimistas de sus opciones este fin de semana: "Tuvimos una buena carrera en la India y espero que tengamos otra buena aquí, en Abu Dabi. Pero es demasiado pronto para decir nada hasta que no veamos nuestros coches y los demás rodando aquí; no realmente a Red Bull, sino sobre todo a Mercedes y Lotus, dado que con estos dos últimos no será una lucha fácil, puesto que cuentan con un coche más rápido. Pero no vamos a rendirnos y finalizar segundos sería fantástico. Estoy bastante seguro de que podemos ser competitivos aquí y de que podemos pelear por el podio. Creo que hay una posibilidad de poder subir al podio en una de las tres carreras que quedan. Pero reconocemos que no tenemos un coche lo suficientemente rápido como para garantizarlo, con lo que nos tiene que salir todo perfecto, desde una vuelta perfecta en clasificación, a una perfecta estrategia, pasando por un ritmo perfecto en carrera. Y, en este momento, siento que podemos armar un rendimiento perfecto si trabajamos duro".
Para la temporada 2014, el piloto brasileño ha sido vinculado con equipos como Williams F1 Team, la tercera escudería más laureada en la historia de la Fórmula 1 y la que solo ha podido conseguir 1 punto en las últimas 16 carreras disputadas. Sin nombrar ningún equipo, Felipe Massa confía en poder tener un coche competitivo la próxima temporada: "El hecho de que el año que viene se produzca el mayor cambio en la normativa significa que todo puede pasar, y me da más motivación a la hora de ir a un equipo que no está ganando ahora. No es imposible que pueda ser competitivo el año que viene".
Brasil podría quedarse sin pilotos en la F1 de 2014
Por otro lado, el piloto brasileño comentó uno de los temas más polémicos en la Fórmula 1: los pay-drivers': "Siempre he funcionado en la Fórmula 1 como un piloto profesional, al que pagan por correr, y nunca he llevado dinero para pagar mi asiento, y eso no va a cambiar ahora. Llevar un patrocinador no ha sido nunca parte de mi carrera. Eso no significa que no pueda ayudar al equipo a encontrar un patrocinador, pero no como una condición para permitirme competir. El tema de los pilotos de pago es una gran preocupación para la Fórmula 1. La Fórmula 1 es un deporte de primer nivel mundial, en competencia con otros deportes de este nivel. Es una pena imaginarse a un piloto joven que cuenta con el talento y la capacidad de estar en Fórmula 1 y tal vez llegar a ser campeón del mundo, que no tiene oportunidades de competir. O que un piloto que ya ha llegado a la Fórmula 1 pueda perder su asiento por otro que no tiene tanto talento, pero sí dinero. Pero lleva siendo así ya un tiempo".
En cuanto a la posibilidad de que la parrilla de F1 se quede sin brasileños en 2014, el piloto de Sao Paulo se mostró bastante preocupado: "Es muy importante para Brasil tener un piloto, un piloto exitoso en Fórmula 1. Ahora soy el único, y aún no tengo un contrato para el año que viene. Si no corro la temporada que viene, o si no hay otro brasileño en la parrilla, será una gran pérdida para el país".