Fernando Alonso (8º, 1:31.665):
"El resultado de hoy es más o menos lo que estábamos esperando, después de no haber tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana, siempre entre la sexta y la décima posición, y tampoco pude hacer más en la Q3. En los tres turnos de clasificación tuvimos que dar siempre el máximo, no es una sorpresa; pero aquí las pruebas en tandas largas fueron mejor en términos de degradación que en Corea, y eso nos hace creer que podemos recuperar terreno en la carrera. Mañana daremos lo mejor de nosotros, como siempre, intentando apoyarnos en nuestros puntos fuertes: la salida, la estrategia y la gestión de la degradación de los neumáticos. El objetivo no es, sin duda, el de acabar entre los ocho primeros para mantener vivo el Campeonato, ya que si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las próximas carreras, cuando se irán reduciendo el número de combinaciones que puedan afectar al resultado. Ahora debemos intentar sumar puntos para el segundo puesto en el Mundial de Constructores, y para ello debemos terminar por delante de Mercedes, a los que sólo sacamos un punto de ventaja".
Felipe Massa (5º, 1:31.378):
"Poder juntar una vuelta perfecta en esta increíble pista es siempre una gran satisfacción, me ha recordado a la pole de 2006. Aunque sea un quinto puesto, sigue siendo un buen punto de partida para mañana. Ya ayer pude sentir que el coche estaba bien equilibrado y hoy hicimos un buen trabajo, consiguiendo extraer todo su potencial. Más no era posible, pero estoy igualmente muy contento. Seguro que la carrera de mañana no será fácil, porque tenemos algunos coches muy rápidos por delante, pero podemos entrar en el juego y para ellos debemos concentrarnos al máximo en la estrategia y la gestión de los neumáticos. Para obtener un buen resultado será fundamental tener un buen ritmo. El año pasado fui segundo aquí y esta tarde intentaré recordar cómo lo hice".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Ha sido una clasificación muy, muy reñida. El rendimiento del coche mejoró con respecto a ayer, en parte por el trabajo que hicimos para ajustar su comportamiento, en parte por las condiciones de la pista y el viento, particularmente fuerte en el primer sector. Las posiciones cuadran más o menos con nuestras expectativas, si bien la distancia con los líderes se ha reducido, un signo alentador para nosotros. Desafortunadamente seguimos sufriendo la falta de carga aerodinámica y por ello nos cuesta pelear por las primeras posiciones. Hoy hemos trabajado mucho para encontrar la configuración correcta del coche y ambos pilotos hicieron una buena clasificación, dando el máximo. Felipe ha hecho una vuelta fantástica al final de la sesión, mientras que Fernando no pudo repetir lo que hizo en la Q1 y en la Q2. Nunca es fácil afrontar una carrera empezando desde estas posiciones, pero en Suzuka, como sabemos, puede pasar cualquier cosa. Ahora debemos centrarnos en prepararnos para la carrera y asegurarnos de estar preparados para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad, intentando no cometer errores. Nuestro ritmo en tanda larga, como vimos ayer, nos lleva a tener confianza para mañana, aunque deberemos tener en cuenta las variables, como las condiciones meteorológicas y de la pista, que como hemos visto hoy, afectaron en parte al rendimiento de todos los coches".