La noticia todavía no ha sido confirmada por el equipo de Woking, mientras que desde Red Bull han querido aclarar que Prodromou posee contrato con ellos hasta el final de la temporada 2014, por lo que su regreso no podría producirse hasta 2015, momento en el que McLaren volverá a formar alianza con Honda como suministrador de motores.
Prodromou ya fue jefe de aerodinámica de la escudería inglesa hasta el año 2006, momento en el que decidió marcharse a Red Bull junto a Adrian Newey, quien había realizado el mismo movimiento un año antes. Fueron dos de las tres salidas relevantes que se produjeron en Woking durante ese periodo de tiempo, junto a la de Nikolas Tombazis hacia Maranello.
Un portavoz del equipo Red Bull comentó que "Peter Prodromou ha trabajado con el equipo durante mucho tiempo, es un miembro valioso del equipo y aún queda un tiempo considerable en su contrato con nosotros. Nos gustaría continuar trabajando con él en el futuro. Es parte de un equipo técnico muy fuerte, liderado por Adrian Newey."
Una reestructuración técnica para regresar a lo más alto
Prodromou y Newey han trabajado conjuntamente para transformar a Red Bull en el equipo tricampeón del mundo que es actualmente, por lo que su regreso a McLaren supondría un importante refuerzo de cara a la reestructuración técnica que pretenden llevar a cabo en las próximas temporadas, especialmente tras la decepción que están viviendo en este 2013.
Martin Whitmarsh, jefe del equipo británico, comentaba recientemente que "hemos estado reforzando mucho el equipo técnico con algunas incorporaciones que ya se han producido y otras que todavía están por anunciarse, y que acapararán titulares cuando se produzcan."
Además de reforzar el departamento técnico, la posible llegada de Fernando Alonso en 2015, un objetivo que el propio Whitmarsh ha señalado como de gran interés para ellos, supondría una clara apuesta por regresar a lo más alto. McLaren no consigue un título de constructores desde la temporada 1998, y no logra uno de pilotos desde el 2008 con Lewis Hamilton.