"Las gomas actuales son lo que son," declaraba Alonso este sábado en Corea. "Son neumáticos que no duran siquiera 5 kilómetros, ya que los superblandos aquí están muy limitados. Pero es para todos igual. Estoy convencido de que si alguien intenta ir al 100% de sus posibilidades no duran una vuelta completa. Es frustrante tener que ir sólo al 95% de tus posibilidades en la calificación".
"No critico a los neumáticos, pero es evidente que no son buenos. Es algo que todo el mundo ve a simple vista. Pero si fueran mejores, esto no cambiaría mucho las cosas. Nosotros mejoraríamos, pero nuestros rivales seguramente también, así que al final las diferencias serían las mismas," reconoce Alonso, quien también lamentó la presencia de virutas de goma, que marcan demasiado la línea de trazada.
En opinión de Alonso, los vaivenes de Pirelli afectan directamente a los resultados y utiliza el ejemplo de Sauber para mostrar su postura. "Están entrando en la Q3 desde que utilizamos las nuevas gomas mientras que antes muchas veces no pasaban la Q1. El cambio de neumáticos ha provocado muchos cambios y ha penalizado a Ferrari y a Lotus," acusa Alonso.
Contundente respuesta de Hembery
La respuesta por parte Pirelli no se ha hecho esperar y Paul Hembery no ha tardado en responder al español con un tono poco habitual en el responsable de Pirelli. "Alonso es un gran campeón y oír estos comentarios es ciertamente muy decepcionante. Se esperan otras cosas de un campeón," aseguró Hembery, que se permitió aconsejar al piloto de Ferrari. "Sólo puedo aconsejarle que pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo como se lo monta para sacar partido de las gomas".