Por su parte, Resta espera que el equipo sea más competitivo en la sesión de clasificación, después de que Alonso terminara el viernes a 1,442 segundos de Sebastian Vettel. "Fernando tiene razón", contestó Resta cuando Autosport le preguntó si pensaba que el coche había vuelto al rendimiento anterior a Spa. "Esperábamos que Mercedes y Lotus regresaran, y lo han hecho, y también un poco McLaren. Las distancias son algo más grandes en compración a Hungría y Alemania. Pensamos que no hemos sacado el máximo del coche aún y queda trabajo por hacer con los neumáticos y la configuración para encontrar el equilibrio adecuado del coche", añadió.
Mejoras para Singapur
El equipo Ferrari ha traído algunas mejoras a Singapur, entre las que se encuentra un nuevo alerón delantero y modificaciones en el difusor. Alonso rodó con el nuevo alerón delantero en sus tandas cortas con el compuesto superblando, y empleó el alerón antiguo en las tandas largas con el compuesto medio. "Tenemos datos para analizar y comprendes si los cambios que hemos traído al monplaza son positivos o no. Contamos con una modificación del alerón delantero, del fondo plano y, además, algunas pequeñas cosas en el coche", señaló Resta.
El ingeniero confirmó que hay más mejoras que se introducirán en las carreras que restan en la temporada, a pesar de que el trabajo en el coche de 2013 está ya casi terminado, ya que todos los equipos tienen en mente evolucionar el paquete de cara al próximo año. "Generalmente, siempre hay algo de inercia en el proceso, así que lo que vimos el viernes es el resultado de lo que empezó hace varias semanas y meses. Seguimos trabajando en el túnel para desarrollar el monoplaza, pero reduciremos de forma gradual estas mejoras en las próximas semanas", finalizó el de Ferrari.