"Ahora [Alonso] ya no será el número uno indiscutible, al menos no al principio, y no estoy seguro de que Stefano Domenicali tenga la capacidad de Jean Todt y Ross Brawn para manejar una situación como esta. En Italia, la prensa aplica mucha presión, así que supongo que tarde o temprano habrá problemas", señaló Prost en declaraciones recogidas por el portal The F1 Times.
Lo cierto es que ambos pilotos son Campeones del Mundo de F1, por lo que ambos se deberían poner las cosas muy difíciles en pista en cada GP, pues ambos compiten para volver a saborear la gloria de la Fórmula 1. Además, en el caso de Fernando Alonso existe el antecedente de la problemática temporada que tuvo en McLaren en 2007 cuando compartió equipo con Lewis Hamilton.
¿Fichaje fruto de la tensión entre Alonso y Ferrari?
No obstante, el Tetracampeón del Mundo de F1 valora de forma positiva las opciones que podría dar a la Scuderia Ferrari dos pilotos titulares tan constantes y veloces: "Hablando como un fan, diría que es bueno tener dos número uno juntos. Creo que es una opción que nace de una cierta tensión entre Fernando y la Scuderia, que ha sido evidente durante el año".