"Con esos grandes cambios tecnológicos (en 2014), es una situación difícil para un equipo como el nuestro. Nuestro plan es continuar desarrollando (el RB9) para ganar el Campeonato del Mundo (de la temporada 2013) y, al mismo tiempo, trabajar en el nuevo coche también", explicó Marko en declaraciones a la televisión austriaca Servus TV.
No obstante, el austriaco reconoce que será duro afrontar este gran reto al que se enfrentan en cuanto a la distribución de recursos dentro del equipo de Milton Keynes: "No somos un equipo pequeño, pero tampoco somos el más grande tampoco".
Confían en que Newey marque la diferencia con el RB10
Marko señaló directamente el hecho de contar con Newey en el diseño del RB10 como otra de las garantías que tendrán de que en 2014 seguirán siendo competitivos: "Estoy convencido de que (Newey) llegará de nuevo el año que viene con soluciones que no son convencionales. No es como si pensáramos dejar el coche nuevo apartado en un rincón - algunos de los equipos del grupo tecnológico bajo las órdenes de Adrian Newey sólo están trabajando en 2014. Una cosa que hemos aprendido con los años es eso, sea lo que sea lo que desarrolles, siempre se aprende algo, incluso si las reglas están cambiando".