Sin embargo, el equipo Ferrari mostró en Spa señales de recuperación después de un mes de julio bastante malo para la Scuderia, pero el español del equipo, Alonso, reveló que necesita que Vettel tenga problemas. "Me fui de Monza el año pasado con 41 puntos más que Vettel. Eso demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas. Pero para eso, necesitamos ganar tres o cuatro carreras consecutivas y tener a alguien que le eche de la pista en la salida, como me pasó a mi, o que tenga problemas técnicos", explicó a la prensa tras la carrera en Spa.
Objetivo: batir a Vettel
Sin duda, Alonso se refiere al GP de Bélgica del añ pasado, en el que Romain Grosjean se lo llevó por delante después de salir de forma algo arriesgada. "Me pasó a mi el año pasado y podría volver a pasar", apuntó. No obstante, con solo ocho carreras por delante, algunos de los rivales de Vettel están empezando a quedarse sin opciones. Es el caso, por ejemplo, de Kimi Räikkönen, que perdió la segunda plaza después del abandono en Spa. "Quizás diría que los tres [Vettel, Alonso y Hamilton] que terminaron en el podio en Bélgica son los rivavles para el final de temporada", dijo Christian Horner, jefe de Red Bull.
Por otro lado, Mar Surer, expiloto y ahora entendido de la F1, ve otro problema para el Lotus de Räikkönen: "Si te falta el dinero para intentar todo lo posible, no tienes opciones". Pero Mercedes tampoco se libra de las dudas. "¿Tienen todavía reservas en su desarrollo para cazar a Red Bull este año? En Bélgico se les batió de forma clara", añadió el expiloto Patrick Tambay a RMC Sport. Quizás, la pregunta idónea sería cuestionarse si alguien puede batir a Vettel a estas alturas. "Probablemente, solo yo", dijo Ross Brawn, el jefe de Mercedes.