El piloto brasileño tiene menos de la mitad de los puntos que su compañero de equipo Fernando Alonso, una diferencia demasiado grande teniendo en cuenta que sólo se han disputado 9 Grandes Premios. Para Gary Anderson el problema de Felipe Massa no estaría en la velocidad sino en su inconsistencia, de hecho este año ya lleva tres carreras fuera de los puntos y dos de ellas son por abandonos: "No creo que Massa sea demasiado lento, pienso que es demasiado inconsistente. En sus días, él ha sido un piloto muy rápido, pero el problema es que nunca se sabe cuándo va a ser ese día. Él no sabe el nivel del coche".
"El conduce por encima del límite muchas veces, y eso le lleva a cometer errores. Cuando el coche está bien, Felipe Massa es rápido y puede ser constante y obtener buenos resultados. Pero se ha vuelto demasiado inconsistente para seguir en un equipo del nivel de Ferrari", señaló Anderson en declaraciones a la BBC, cuestionando si finalmente Ferrari decide renovar al piloto de São Paulo para la temporada 2014.
El problema de Ferrari estaría en su falta de ideas, según Anderson
Anderson también cuestionó el personal de Ferrari y cree que necesitan fortalecer su equipo de diseño - algo que podrían empezar a solventar con el rumoreado fichaje de James Allison: "Hay una falta de ideas en la forma de llevar al coche hacia la parte delantera. Ellos no están seguros de por qué tuvieron un mal coche el año pasado y no estoy seguro de por qué tienen un coche razonable este año. Cuando tienes esa situación, ¿cómo sigues adelante. Ellos necesitan más gente para generar más ideas. El ex director técnico de Lotus James Allison va allí y será una buena incorporación. Pero tiene que ir con el control técnico para operar en ese sentido. Si le atan las manos, ellos estarán perdiendo el tiempo".